Historia de la Plantas Medicinales

 

La evidencia escrita más antigua del uso de plantas medicinales para la preparación de
drogas se ha encontrado en una losa de arcilla sumeria de Nagpur, de aproximadamente 5000 años. Comprende 12 recetas para la preparación de medicamentos que se refieren a más de 250 plantas diferentes, algunas de ellas alcaloides como la amapola, el beleño y la mandrágora.

El libro chino sobre raíces y pastos «Pen T’Sao», escrito por el emperador Shen Nung alrededor del año 2500 a. C., trata 365 medicamentos (partes secas de plantas medicinales), muchos de los cuales se usan incluso hoy en día como los siguientes: Rhei rhisoma , alcanfor , Theae folium, Podophyllum , la gran genciana amarilla, ginseng, hierba jimson, corteza de canela y efedra.

Los libros sagrados indios Vedas mencionan el tratamiento con plantas, que son abundantes en ese país. Numerosas plantas de especias utilizadas incluso hoy en día provienen de la India: nuez moscada, pimienta, clavo, etc.

El papiro de Ebers, escrito alrededor del año 1550 a. C., representa una colección de
800 proscripciones que se refieren a 700 especies de plantas y medicamentos utilizados para la terapia, como granada, planta de aceite de ricino, aloe, sen, ajo, cebolla, higo, sauce, cilantro, enebro, común centauro, etc.

Comentarios